En dos procedimientos secuestran 146 kilos de cocaína, un arma y 6 mil litros entre glisofato y herbicidas

Uno de los procedimientos ocurrió el pasado miércoles, cuando efectivos de Gendarmería del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” le indicaron al conductor de una camioneta Renault Oroch que estacione en la banquina (a la altura del kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34) pero el hombre aceleró y huyó del lugar al ver acercarse a los uniformados.

Ante esa situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado en el que observaron al involucrado dirigirse hacia la senda que conduce hacia el dique Itiyuro.

En ese momento, los funcionarios desplegaron un rastrillaje y vieron al ciudadano descender del rodado e intentar deshacerse de unas cajas, aunque fue detenido rápidamente.

Al inspeccionar los bultos mencionados, se pudo constatar que en su interior contenían 140 paquetes rectangulares que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 146 kilos 78 gramos.

Además, se detectó que el involucrado poseía una pistola calibre 9 mm, un cargador y 11 municiones. Como así también tres celulares y 612.000 pesos.

En otro procedimiento efectivos de Gendarmería del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión Dodge que circulaba desde la ciudad de Pichanal hacia la localidad de Salvador Mazza.

Del registro del rodado, que era conducido por un hombre mayor de edad, los gendarmes detectaron 3.000 litros de glifosato y 3.000 litros de herbicida. Además, los funcionarios constataron que el remito presentaba inconsistencias, tras consultar con integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” (Delitos Económicos).

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso de las sustancias en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Asimismo, intervino personal de AFIP-DGA “Pocitos”.

fuente: GNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: