Un hombre a prisión por lastimar y amenazar a su pareja

07/09/2022

Mario Alberto Martínez tiene 44 años, y fue condenado a la pena de seis meses y quince días de prisión efectiva, pero la unificaron con una condena anterior y le impusieron la pena única de un año y cinco meses de prisión efectiva.

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, lo consideró autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género y amenazas en concurso real. El hombre será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido hasta cumplir su condena.

La víctima contó que desde hacía tres meses convivía con Martínez, a quien conocía desde hacía ya dos años. Agregó que al principio de la relación todo fue normal, pero después comenzó a comportarse de manera violenta y posesiva.

Agregó que el 16 de noviembre del 2021, él la agredió físicamente luego de hacerle una escena de celos, por lo que ella se retiró del inquilinato en el que vivían. Tres días después, ella volvió para retirar sus pertenencias. Era madrugada, por lo que le sorprendió que no haya nadie, pero él la sorprendió desde atrás, la agarró del cabello y volvió a agredirla.

Luego la subió a la habitación y allí continuó con sus agresiones, hasta que los vecinos escucharon sus gritos y llamaron a la policía.

Más tarde ella amplió su denuncia y añadió que mientras la agredía, él la amenazó con matarla. Dijo que teme por su vida, ya que es una persona muy violenta, y cuando consume drogas o alcohol se vuelve más peligroso.

La jueza ordenó que se practique examen médico y que se extraiga material genético del hombre, a fin de ser inscripto en el Banco de Datos Correspondiente.

El hombre fue sobreseído de los delitos de lesiones y privación de la libertad agravada por los que también había sido acusado, ya que la fiscalía desistió de su acusación. Como se recordará, el artículo 469 del Código Procesal Penal de Salta establece que, si en cualquier estado del debate el Fiscal desistiese de la acusación se sobreseerá al imputado.

fuente: justicia salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir