Nación y Provincia firmaron el convenio para la repavimentación de la ruta provincial 23 entre Cerrillos y Rosario de Lerma

06/09/2022

El ministro del Interior, Wado de Pedro; y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmaron hoy en Casa Rosada un convenio para la repavimentación de la Ruta Provincial N° 23, en el tramo que une la localidad de Cerrillos con Rosario de Lerma; y un acta acuerdo para la Modernización del Sistema de Inversión Pública provincial. En ese contexto el titular de la cartera de Interior aseguró que estos acuerdos exponen a las claras “la decisión del Gobierno nacional de federalizar la obra pública”, ya que “hay más de 5.000 obras procedentes de todas las carteras ministeriales a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina, que van en el sentido de lo que siempre expresa el presidente Alberto Fernández: lograr el objetivo de una Argentina federal”.

La repavimentación de la Ruta Provincial N° 23 se realizará con financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), por un monto total de 400 millones de pesos; mientras que la Modernización del Sistema de Inversión Pública se llevará a cabo con la asistencia del Programa de Fortalecimiento Institucional -financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)-, por 28 millones seiscientos mil pesos.

El encuentro sirvió además para anunciar el llamado a licitación, durante este mes, del tendido de 34 km. de línea de media tensión en la Ruta Nacional 9, a la altura de El Tala, por más de 480 millones de pesos.

“Estas obras con un sentido federal persiguen el objetivo de que cada argentino y cada argentina pueda desarrollarse, crecer y ser feliz en el lugar donde nació”, señaló Wado de Pedro durante el encuentro realizado en el Salón de los Escudos, en el que también estuvieron presentes el secretario de Provincias y presidente del Consejo del FFFIR, Bruno Ruggeri; la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, Paula Español; y el ministro de Infraestructura de la Provincia de Salta, Sergio Camacho. Al tiempo que subrayó: “Hoy estamos acompañando la visión del gobernador Gustavo Sáenz, ligada a una Salta pujante, con producción, trabajo, fuerte actividad agropecuaria e inversiones en energía. Estamos acompañando la diversificación de la matriz productiva provincial, con obras que hacen a mejorar la vida de cada uno de los salteños y las salteñas. Estamos acompañando una visión federal que también se construye, por supuesto, desde una de las provincias que es cuna del federalismo argentino”.

“Reivindicamos la historia de Salta, su pueblo, sus emprendedores, sus trabajadores y trabajadoras. Y, sobre todo, reivindicamos esa visión de una Salta próspera y feliz, que seguirá engrandeciendo a la Nación argentina”, concluyó de Pedro.

En tanto, y tras destacar el trabajo conjunto que vienen realizando el Ministerio del Interior y las carteras de Economía e Infraestructura salteñas, Gustavo Sáenz subrayó que “hoy nos llevamos obras importantes de todas las áreas, ligadas a una fuerte mirada federal por parte del Gobierno nacional hacia el Norte argentino, tan postergado y olvidado durante tantos años.”

La repavimentación de la RP N° 23 es una obra muy querida y anhelada por los salteños; mientras que la electrificación es una necesidad de los pueblos originarios y estamos avanzando en ese sentido, tratando de que se haga realidad en los próximos meses”, concluyó Sáenz.

Para concluir, Bruno Ruggeri destacó que estas obras “son muy importantes para Salta porque contribuyen al fortalecimiento provincial tanto de sus actividades productivas como de la calidad de vida de su población”.

El FFFIR tiene como principales objetivos asistir a las provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindando financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

fuente: Ministerio del Interior Nación

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir