Dos detenidos por intentar pasar con más de 46 kilos de cocaína dentro del parlante de un automóvil

06/09/2022

Efectivos de Gendarmería Escuadrón 52 “Tartagal” desplegados sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34, controlaron un vehículo Volkswagen Vento, en el que viajaban dos personas provenientes de Salvador Mazza con destino San Miguel de Tucumán.

Al solicitarle la documentación correspondiente al conductor, los funcionarios detectaron que el ciudadano no era titular del rodado. Siguiendo con las pesquisas, el can antinarcóticos “Luna” alertó sobre la posible presencia de estupefaciente rascando de manera exaltada detrás de los asientos traseros y en el sector del baúl donde había un parlante de gran dimensión.

Los gendarmes mediante el uso de escáner, observaron objetos dentro del bafle. Ante esa situación, utilizaron herramientas y abrieron el equipo de sonido, donde hallaron 45 paquetes rectangulares, los cuales la prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 46 kilos 680 gramos.

La Fiscalía Federal de Tartagal ordenó la detención de los dos involucrados como así también el secuestro tanto de la droga como del automóvil.

fuente: GNA

Más sobre: Prof. Salvador Mazza.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir