Tartagal: prisión efectiva para un padrastro que abusó del hijo de su pareja

05/09/2022

La jueza Sandra Mabel Sánchez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a un hombre de 51 años que cometió los delitos de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por la convivencia y la minoridad de la víctima; y abuso sexual simple agravado por la convivencia y la minoridad de la víctima en concurso real.

Cumplirá la pena de diez años de prisión efectiva y continuará con prisión domiciliaria. Además se ordenó la extracción de muestras genéricas para su inscripción en el registro nacional y provincial de condenados por delitos contra la integridad sexual.

El 16 de abril del año pasado, un hombre concurrió a la comisaría a radicar una denuncia. Comenzó aclarando que es padre de un niño de 12 años. Agregó que ese día su hija le contó que el menor había intentado ahorcarse, por lo que le preguntó al niño porqué lo había hecho, y él, gritando, le dijo que la actual pareja de su madre había abusado de él, y que lo hizo en reiteradas ocasiones mientras vivía con su madre en Santa María.

Su padrastro lo había amenazado con matarlo a él y a su madre si contaba algo.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

fuente: justicia salta
* foto ilustrativa

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir