Lo condenaron por realizar amenazas a su ex pareja a través de mensajes por WhatsApp

05/09/2022

Por el delito de amenazas, un hombre resultó condenado a la pena de seis meses de prisión condicional. El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala V, presidido por el juez interino Guillermo Pereyra.

El imputado deberá cumplir una serie de obligaciones para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas, constituir domicilio e informar cualquier cambio al tribunal en el plazo de 24 años; prohibición de acercamiento a la víctima en un radio de doscientos metros y de establecer cualquier tipo de contacto con ella; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra; realizar tratamiento psicológico previo diagnóstico de un profesional que acredite su necesidad y presentar las constancias correspondientes, entre otras obligaciones.

Durante el procedimiento abreviado, el imputado admitió ser responsable de los hechos denunciados. La damnificada refirió que se encontraba separada del acusado desde hacía casi un año. Sostuvo que, a partir de ese momento, él comenzó a amenazarla de muerte a través de mensajes de whatsapp.

fuente: justicia salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir