Cafayate: intentó atropellar a un gendarme y lograron detenerlo con más de 10 kilos de cocaína

05/09/2022

Efectivos de Gendarmería de la Sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón 45 "Salta" realizaban controles vehiculares sobre el kilómetro 39 de la Ruta Provincial N° 6, cuando divisaron un automóvil Renault Kwid, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales de detención, embistiendo el móvil e intentando atropellar a un integrante de la Fuerza.

En tal situación, los gendarmes lograron que el conductor detenga su marcha a unos metros.

Inmediatamente, los uniformados se aproximaron al rodado, donde se encontraba una mujer, quien manifestó que viajaba con otro hombre. Tras realizar un rastrillaje en la zona, los funcionarios localizaron y aprehendieron al sospechoso, por resistencia a la autoridad.

Luego, los efectivos hallaron entre la vegetación una mochila, que había sido descartada por el hombre, allí se ocultaban paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, la cual fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, confirmando que se trataba de cocaína. Totalizando 10 kilos 790 gramos.

Asimismo, colaboró en el operativo personal de la Policía de Salta.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta, quien dispuso el secuestro del estupefaciente, de los teléfonos celulares y del dinero en efectivo como así también la detención de ambos involucrados, los cuales poseían antecedentes por infracción a la Ley N° 23.737.
fuente: GNA

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir