Gendarmería decomisó 895 kilos de hojas de coca, mercadería de contrabando y más de 2 millones de pesos

Efectivos de Gendarmería del Escuadrón 53 “Jujuy” llevaron a cabo diversos procedimientos sobre la Ruta Nacional N° 9 y decomisaron encomiendas que eran trasladadas en transportes de pasajeros provenientes de la ciudad de La Quiaca. Las mismas contenían 30 bultos, que en su mayoría poseían, el mismo número de guía y destinatarios.

Con autorización del Magistrado interviniente y ante la presencia de testigos, los gendarmes detectaron 895 kilos de hojas de coca en estado natural, ocho cubiertas, 28 juegos de cortinas, 24 juegos de sábanas, 20 docenas de ojotas para baño y dos docenas de botas para niño, con un avalúo que asciende a 11.550.521 pesos.

Asimismo en un control sobre el kilómetro 1.752 de la Ruta Nacional N° 9 inspeccionaron un transporte de cargas conducido por un ciudadano mayor de edad y constataron que ocultaba en la cabina 2.360.000 pesos, y no contaba con la documentación que acredite su legal tenencia y transporte.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que dispuso el decomiso del dinero y que el conductor quede supeditado a la causa por encontrarse en infracción al Art 303 del Código Penal de la Nación.

fuente: GNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: