Capital: con entrada gratuita exposición textil en el Mercado Artesanal

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, GaVi Arte Textil desde hoy 3 de septiembre expone tapices de su autoría en la muestra “De mi tierra: Puntos y nudos” con la intención de difundir la cultura e identidad salteña a través del diseño.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre a las 19 horas, con la presencia de las artistas y al finalizar se realizará un brindis de cortesía para los presentes. La misma estará abierta al público hasta el 30 de septiembre de 10 a 20:30 horas en el hall de ingreso del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita.

GaVi Arte Textil, es la fusión de los emprendimientos Tejido Bonito de Gabriela Pernas y Vivigurumi de Viviana Montelongo, para realizar telares que representan la cultura, los saberes e identidad salteña, desplegando la creatividad para el diseño de piezas únicas.

Las artistas trabajan diseños autóctonos y de arte abstracto en telar, bastidor, crochet, técnicas contemporáneas como el latch hook de Inglaterra, la japonesa de amigurumi y el macramé de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: