El fiscal penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, imputó en forma provisional a un hombre de 30 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores agravado por tratarse de una víctima menor de 13 años de edad, tenencia, divulgación y distribución de material de representación sexual infantil agravado por ser cometido en perjuicio de un menor de 13 años de edad, producción de material de representación sexual de menores agravado por ser cometido en perjuicio de un menor de 13 años.
Tras una minuciosa investigación y el cumplimiento de numerosas diligencias, se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar orden de allanamiento y detención para el domicilio del acusado, ubicado en barrio Solidaridad de la ciudad de Salta.
En cumplimiento de la medida, se logró la detención del acusado, quien tenía en su poder elementos informáticos que contenían material de representación sexual de menores de edad, de cuyo análisis surge que el acusado detentaba, divulgaba y/o distribuía material de contenido sexual involucrando en ellas personas menores de edad, vulnerando con ello la integridad sexual del menor protegido y amparado por leyes internacionales y ratificados por la carta magna en su Art. 72 inc. 22.
Asimismo, se habría constatado que dentro de los elementos que detentaba, había una producción de material pornográfico infantil de una persona menor de 13 años de edad, quien a su vez habría sido vulnerada en su integridad sexual.
Mientras se cumplen las numerosas medidas dispuestas por el fiscal Rivero, el acusado permanece detenido con prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantías interviniente.
fuente: MPF Salta