General Guemes: habilitan la línea 148 para otorgar turnos para el hospital «Joaquín Castellanos»

Con el objetivo de continuar brindando herramientas que permitan facilitar los trámites a los ciudadanos, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Modernización del Estado, implementó el sistema de turnos mediante la línea de Atención Ciudadana gratuita 148 para el hospital Joaquín Castellanos de la localidad de General Güemes. Se trata de una modificación completa del acceso a turnos médicos.

Es para las especialidades de clínica médica, diabetología, neumonologia, cirugía general, cirugía vascular, cardiología, cardiología infantil, dermatología, endocrinología, fonoaudiología, gastroenterología, ginecología, infectología, nefrología, nutrición, odontología, oftalmología, oncología, pediatría, psiquiatría, psicología, reumatología, traumatología y urología.

Será a partir de hoy – 1 de septiembre – y se asignan con 24 horas de antelación. Se busca mejorar la atención reduciendo filas y tiempos de espera.

Al respecto, Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado, explicó que “era irrisorio que las personas con problemas de salud tuvieran que concurrir personalmente a tempranas horas de la mañana para acceder a un turno, por ello trabajando en equipo con el Hospital y con el Ministerio de Salud logramos iniciar con esta reforma que busca hacer más accesibles los servicios de salud para los ciudadanos de Güemes y mejorar la atención”.

La Secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública,Verónica Guzmán, comentó que “ se trabaja para que otros hospitales de referencia de las distintas áreas operativas de la Provincia entreguen turnos a través de la línea telefónica 148”.

Por su parte, Jannina Burger, jefa del Programa de Atención Ciudadana 148, manifestó que “todas las personas van a poder acceder regularmente a un turno sin tener que asistir al hospital. Este sistema va a permitir también una mejor organización interna, ya que al tener agendas predefinidas se va a poder desarrollar las tareas de una mejor manera y va a servir para saber la cantidad de demanda con mayor precisión y las necesidades de la gente”.

Para la implementación, el hospital adquirió equipos informáticos y se mejoró la conectividad de la institución. Los turnos se otorgan a las personas que habitan en el departamento de General Güemes. Cabe recordar que la línea de Atención Ciudadana 148 del Gobierno de la Provincia se encuentra operativa todos los días, durante las 24 horas.

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