El Ministerio del Interior continúa los encuentros con apoderados políticos junto a representantes del NOA

La Secretaría de Asuntos Políticos, a cargo de Patricia García Blanco; y la Dirección Nacional Electoral (DINE), cuyo titular es Marcos Schiavi, celebraron hoy en la sede de la DINE un encuentro virtual con 60 apoderados de partidos políticos de las provincias del Noroeste Argentino (NOA) -región integrada por Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán– en el marco de las reuniones que ambos funcionarios vienen celebrando con representantes políticos de todo el país para avanzar de manera anticipada en el diálogo con las distintas agrupaciones de cara a los comicios presidenciales de 2023.

El encuentro -convocado, como los anteriores, por ambas áreas dependientes del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro- también tuvo por objetivo continuar avanzando en el relevamiento de las necesidades partidarias para las elecciones del año próximo.

Respecto de la reunión, Patricia García Blanco resaltó que desde la Secretaría de Asuntos Políticos y la DINE continúan promoviendo “el diálogo e intercambio permanentes con representantes políticos de todo el país, no sólo para dar inicio a todos los procesos administrativos que conlleva una elección nacional, sino también para hacer un completo relevamiento de las necesidades de las distintas fuerzas políticas”.

“Nuestra intención es reproducir la buena experiencia que tuvimos en 2021, con idéntico nivel de transparencia durante todo el proceso eleccionario”, añadió Patricia García Blanco.

Por su parte, Marcos Schiavi resaltó la “buena predisposición de todos los apoderados y apoderadas” con quienes han celebrado encuentros hasta el momento, al tiempo que aseguró que “se continúa trabajando normalmente con todas las fuerzas políticas, intercambiando propuestas operativas, realizando evaluaciones conjuntas del proceso electoral de 2021, y haciendo primar el consenso en el momento de plantear cualquier tipo de mejora”.

Para subrayar por último “la importancia de llevar a cabo las próximas elecciones en el contexto de la celebración de los 40 años de democracia”.

Esta cita se enmarca en la serie de reuniones que ambos organismos iniciaron en julio, primero, con apoderados políticos nacionales, y luego, con fuerzas políticas de la Provincia de Buenos Aires. Para continuar días atrás con un encuentro con jueces y juezas con competencia electoral de todo el país, organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF); además de otro celebrado a mediados de agosto con apoderados y apoderadas políticas de las provincias del Centro.

Adicionalmente, la Secretaría de Asuntos Políticos y DINE avanzaron hace algunos días -a través del Fondo Partidario Permanente- con la asignación de aportes destinados a las agrupaciones políticas en el marco de la organización para las elecciones 2023. Fue con la disposición 29/2022 publicada en el Boletín Oficial, mediante la cual se oficializó la distribución de fondos en concepto de aporte para el desenvolvimiento institucional de las agrupaciones políticas en el Ejercicio 2022.

La Secretaría de Asuntos Políticos tiene a su cargo todo lo relativo a cuestiones electorales y a las organizaciones políticas de nuestro país.

Mientras que la Dirección Nacional Electoral (DINE) -dependiente de Asuntos Políticos- es el organismo técnico del Poder Ejecutivo Nacional especializado en materia de administración electoral, desde el cual se programa y ejecuta la política nacional electoral, con la implementación de herramientas para asegurar la transparencia, la seguridad y la confiabilidad del proceso electoral en su conjunto.
fuente: Ministerio del Interior Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: