Infraccionan y secuestran diversos elementos de cazadores y depredadores furtivos del medio ambiente

30/08/2022

Personal Policial de la División Policía Rural y Ambiental lleva a cabo controles vehiculares con el objetivo de detectar a personas que según las normas legales vigentes transporten armas de fuego sin el carnet de legítimo usuario o posean elementos prohibidos para la práctica de la pesca en espejos de agua (diques) y ríos de la provincia.

En este sentido, en un camino vecinal a finca Lagunilla, labraron multa a un motociclista que transportaba un revólver calibre 22 con proyectiles, sin documentación que acredite su tenencia y portación.

Por otra parte, en cercanías al dique Campo Alegre detectaron que un automovilista llevaba una red tipo paradora de aproximadamente 4 metros de largo, siendo este un elemento prohibido para la pesca, y procediendo en forma preventiva al secuestro de la misma en conformidad con el Art. 91° de Ley 7135/01 del Código Contravencional de la provincia.

En el ex peaje AUNOR, al requisar un vehículo proveniente de la localidad de La Unión, departamento de Rivadavia Banda Sur secuestraron dos escopetas y cuero de corzuela y pecarí de collar, estos últimos prohibidos la tenencia.

Finalmente, en ruta provincial N°61 un motociclista transportaba dos armas de aire comprimido y aves sin vida de la especie charatas y sacha paloma.

En todos los casos se labraron infracción y secuestraron los elementos descriptos tomando intervención la Unidad Fiscal Contravencional.

fuente: Policía Salta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir