Capital: talleres de tecnología y curso de huertero urbano son las nuevas capacitaciones municipales, donde inscribirse

30/08/2022

Sergio Quintana, coordinador del Centro de Extensión Universitaria (CEUNSa) extendió la invitación para que se sumen a las actividades de la semana. “La propuesta continuará con la charla astronomía y los talleres de programación de videojuegos, foto producto para emprendedores, radio y secado solar de alimentos, todos de manera gratuita”, remarcó.

Quienes deseen participar podrán inscribirse de manera presencial, presentando la fotocopia del DNI en el DTC de San Benito en el horario de 9 a 18 en el edificio azul ubicado sobre Av. Discépolo S/N.

Las actividades para los siguientes días son:

Miércoles 31 de agosto

  • Charla: Conociendo el cielo de Salta (Astronomía)

Jueves 1 de septiembre

  • Taller de programación de videojuegos

Curso de Huertero Urbano

Las clases están a cargo del ingeniero Andrés Etcheverry, son teóricas-prácticas e incluirán visitas y actividades en huertas comunitarias en distintos CICs de la ciudad.

Se desarrollarán desde el próximo 9 de septiembre, todos los viernes de 9 a 12, en Independencia 910.

La finalidad es ofrecer herramientas para desarrollar huertas ecológicas para colaborar con la economía familiar, mejorar la alimentación e incluso emprender proyectos productivos con productos orgánicos, compost, tierra fértil y otros elaborados.

Los temas que se incluyen en la capacitación son, entre otros: tipos de huertas, especies a sembrar en distintas temporadas, tipos de siembra (almácigo y siembra directa), preparación del suelo, elementos a utilizar, herramientas e insumos, abonos (compost).

Las inscripciones son presenciales en Independencia 910, desde el martes 30 de agosto en el horario de 9 a 18 hs.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir