Aguas Blancas: por un paso no habilitado intentó ingresar al país con más de 8 kilos de cocaína

30/08/2022

En el día de ayer efectivos de Gendarmería del Escuadrón 20 “Orán” mientras realizaban tareas de patrullajes observaron en un paso no habilitado denominado “Los Gomones” a un hombre que transportaba una pesada mochila, por lo que los funcionarios dieron la voz de alto en nombre de la Institución, ante lo cual el ciudadano arrojó lo que trasladaba e intentó huir.

Luego de aprehenderlo, los uniformados inspeccionaron la mochila y hallaron una caja metálica con ranuras. Al encontrarse ante una posible infracción a la ley 23.737, el personal de la Fuerza procedió a trasladar el operativo al asiento de la Subunidad.

Allí, los efectivos profundizaron el registro, con apoyo del personal de DGA (Dirección General de Aduanas), mediante escáner detectaron anomalías en el interior de la estructura.

Ante tal situación, los gendarmes desarmaron la caja, con ayuda de una amoladora, donde pudieron extraer ocho paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 8 kilos 418 gramos.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la droga y la detención del involucrado.

fuente: GNA

Más sobre: Aguas Blancas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir