Tartagal: rechazan un juicio abreviado a una pareja de mujeres que causaron lesiones graves a una niña de 3 años

27/08/2022

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, rechazó el acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes en la causa seguida contra dos mujeres acusadas del delito de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo.

Una de las mujeres es madre biológica de la víctima, una niña de tres años. La coimputada es su pareja.

El juez señaló que el hecho por el que fueron acusadas las mujeres no fue enmarcado en la calificación legal correcta, pero tampoco consideró adecuada la pena que habían solicitado las partes al presentar el acuerdo. Por ello ordenó la destrucción del incidente, y envió la causa al juzgado de Garantías 1, donde deberá continuar con la etapa de investigación.

La pena acordada por la defensa técnica y fiscalía interviniente era de tres años de prisión efectiva.

La niña llegó al hospital de Tartagal por un dolor abdominal y vómitos. Luego fue trasladada hacia el hospital de Orán desde donde fue derivada a Salta para cirugía.

De la investigación surgió que la madre de la niña la habría maltratado porque molestaba, a lo que se sumó la agresión de su pareja utilizando un palo.

Los médicos que la atendieron certificaron que la menor presentaba “abdomen agudo perforado; peritonitis y trauma abdominal”, y por ello el juez consideró que el hecho podría ser considerado un homicidio en grado de tentativa, y por ello corresponde un mayor desarrollo en la investigación.

fuente: Justicia Salta
* foto ilustrativa

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir