Virginia Cornejo sobre las P.A.S.O: otra vez sopa

25/08/2022

La diputada nacional por salta Virginia Cornejo vertió sus expresiones respecto a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (P.A.S.0.).

"El gobierno provincial a través de su mayoría en la legislatura dio media sanción a la ley para suspender “por esta única vez y de manera excepcional" nuevamente las Primarias Abiertas y Simultáneas previstas por ley.

Así las cosas, en las dos elecciones que llevará adelante el actual Gobernador, se habrá eliminado una parte fundamental de la ley electoral vigente, siempre con alguna excusa populista, ya sea la salud o la economía.

Recordemos que el actual Gobernador Saenz llegó a la intendencia de Salta Capital venciendo en las PASO a Guillermo Durand Cornejo quien era el candidato oficial del frente, es decir, él fue el candidato electo por los ciudadanos y no por el poder de turno, queda claro que fue beneficiado por las PASO que hoy elimina.

El argumento central del ahorro de dinero cae inmediatamente ante el anuncio ya oficial de desdoblar las elecciones, con lo que obviamente se duplicarán los gastos.

Resulta clara la intención del gobierno provincial de sustentar económicamente a los fieles intérpretes de su política y así conformar un frente de pensamiento único con un solo super jefe, que no será otro que el propio Gobernador.

Si realmente se quiere una reforma electoral, primero cumplamos las leyes vigentes, después empecemos con la eliminación del senado provincial y luego elijamos a los diputados con distrito único para que la representación de los Salteños sea pareja."

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir