Secuestran de ocho camiones un cargamento de más de 251 toneladas de soja que eran transportados sin el aval legal

25/08/2022

En un control efectuado ayer sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, efectivos de Gendarmería dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron la marcha de un transporte de carga que trasladaba 645 bolsas de soja partida (32.250 kilos).

Los funcionarios detectaron que el destinatario de la mercadería no se encontraba registrado en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), por lo que secuestraron el cargamento, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Horas más tarde, los gendarmes de la misma Unidad, con apoyo del Grupo “Santa Victoria Este”, procedieron a inspeccionar otros siete camiones con acoplado, a la altura del kilómetro 32 de la Ruta Provincial N° 54.

Al constatar irregularidades en la documentación presentada por los conductores, los uniformados incautaron 195 toneladas de maíz y 24 toneladas de poroto negro.

En los procedimientos, donde se incautó un total de 251.250 kilos de granos, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Orán y a personal de AFP-DGA Pocitos.

fuente: GNA

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir