Quienes deseen seguir comprando dólares para ahorro no deben tener subsidios energéticos

El Ministerio de Economía y el directorio del Banco Central decidieron excluir de los habilitados a comprar dólar ahorro a los que perciban subsidios a la luz, el gas o el agua. La medida tiene como objetivo fortalecer las reservas en divisas de la entidad madre del sistema financiero.

La escasez de dólares es la principal preocupación del equipo que lidera Sergio Massa. Es por eso que acordó con Miguel Pesce que el BCRA impida el acceso a divisas baratas a los que se beneficien con tarifas más bajas.

Los personas físicas que compren dólares para atesoramiento están habilitadas por el BCRA, pero no pueden ser beneficiarios de planes sociales, ni ser trabajadores cuyos salarios se cubran mediante el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) ni haber recibido un crédito a tasa cero.

Si todavia desean comprar dólares ya está disponible la opción para darse de baja del formulario de subsidios. Para darse de baja se llega solamente a traves de la solapa «Modificar subsidio» en argentina.gob.ar/subsidios. Tras colocar el número de gestión y el DNI hay que cliquear en «Eliminar mi solicitud» en caso de rechazar los subsidios para comprar dólares.

fuente: M1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: