Nación se puso a disposición para el combate de los incendios forestales en el norte Provincial

25/08/2022

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), puso a disposición de la provincia de Salta el envío de medios aéreos y brigadistas para contribuir en el combate de los focos ígneos activos en el departamento de Orán, en el norte de dicha provincia y al límite con Jujuy.

En paralelo, el SNMF se contactó con la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de la Administración de Parques Nacionales para tener personal apresto en la región ante una eventual solicitud de apoyo por parte de la provincia de Salta.

Cabe destacar que por Ley 26815 de Manejo del Fuego la responsabilidad del ataque inicial de los incendios forestales corresponde a las provincias. El Estado nacional solo puede contribuir en el combate de los focos ígneos cuando la provincia solicita y autoriza su intervención en el territorio afectado.

Además del envío de medios aéreos y brigadistas, la cartera ambiental de Nación provee previamente a las provincias un sistema preventivo de evaluación de peligro y alerta temprana para que puedan planificar con antelación la estrategia de combate contra los incendios forestales.

fuente: Ministerio Ambiente Nación

Más sobre: Colonia Santa Rosa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir