Directivos de la empresa minera China PLASA, presentaron al Gobernador los planes del proyecto para la extracción de litio en la Puna salteña

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con directivos de la empresa china Potasio y Litio de Argentina S.A.(PLASA). Durante el encuentro, los empresarios detallaron los planes de inversión en la Puna salteña para extraer litio.

Trabajamos para lograr la llegada de inversiones privadas que permitan el crecimiento y el desarrollo integral de nuestra provincia”, señaló el Gobernador al término de la reunión.

PLASA está desarrollando un proyecto en el Salar de Diablillos, ubicado en el departamento Los Andes. En estos momentos está en la etapa de elaboración del informe ambiental, en el que se podría aplicar una nueva tecnología para obtener mayor productividad. Además, la empresa tiene otro proyecto en el Salar de Arizaro.

En la reunión, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini.

Por PLASA asistieron Liu Yuewei, jefe General del Proyecto de Recursos del Tíbet de PLASA; Yuan Mei, vicepresidenta PLASA; Steven Ji, director General Adjunto; Pablo Gómez, geólogo, Country Manager; Rodrigo Gómez Martínez, Relaciones Institucionales Corporativas y Gerónimo Amado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: