Capital: lanzan facilidades para regularizar el impuesto automotor

25/08/2022

La Municipalidad pone en vigencia el Plan de Facilidades de Pago para el Impuesto a la Radicación de Automotores. Alcanza a los vencimientos anteriores al 31 de julio de este año, saldos de deudas de planes de pago y deudas con proceso judicial anteriores a esa fecha. El objetivo de la medida es acompañar a los contribuyentes en un contexto de incremento de los gastos de mantenimiento de sus vehículos.

Los beneficios de reducción de intereses de financiación, se aplican según el plazo de pago elegido. Por Resolución N° 24/2022, los beneficios son los siguientes:

  • Hasta 6 cuotas, los pagos son sin interés de financiación.
  • De 7 a 12 cuotas hay una reducción del 50% en los intereses de financiación.

“Como medida para paliar la situación económica que se atraviesa y por pedido de la intendenta Bettina Romero, estamos presentando estos beneficios sobre las facilidades de pago, para colaborar a que los contribuyentes regularicen sus obligaciones fiscales” sostuvo Alejandro Levin, director Ejecutivo de ARMSa. El plan se extenderá hasta el 14 de octubre de este año.

Requisitos de adhesión

Los contribuyentes que quieran adherirse a este plan de beneficios de pago para el Impuesto Automotor, deben tener presente lo siguiente:

  • El plan de pago será por vehículo registrado, sin límites en la cantidad de planes por persona
  • Los pagos se deben realizar mediante débito automático, con tarjeta de crédito o transferencia bancaria
  • Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas
  • Los vencimientos de cuota serán el día 30 de cada mes

Si el contribuyente quiere cancelar su plan de pago, con anterioridad a la finalización del mismo, podrá hacerlo a partir del vencimiento de la segunda cuota y sin pagar los intereses financieros mensuales no devengados. Por otro lado, el plan de financiación quedará sin efecto si el contribuyente incurre en la falta de pago de 4 cuotas.

Para adherirse a este beneficio el/la contribuyente deberá ingresar una NOTA DE ADHESIÓN que debe descargar desde la página de la Municipalidad / Pagos Online ARMSa: municipalidadsalta.gob.ar. La misma debe ser completada y presentada en las oficinas de la Gerencia Patrimonial de Tributos Municipales y Atención al Contribuyente, ambas ubicadas en el CCM, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

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