Sofía Sierra: “Las P.A.S.O. no pueden habilitarse o suspenderse políticamente”

24/08/2022

Sofía Sierra votó en contra del proyecto del bloque oficialista de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) para el 2023 “de forma excepcional y extraordinaria” por considerar que se trata de una conveniencia política y no se da lugar a un debate serio, mirando realmente las necesidades y beneficios de la ciudadanía y fortalecimiento de la democracia y las instituciones.

Las normas electorales tienen que ser claras: o hay P.A.S.O. o no hay P.A.S.O., pero no pueden habilitarse y suspenderse políticamente”, enfatizó durante su alocución en la sesión legislativa, la diputada del bloque PRO.

En este sentido, durante su discurso, rebatió los argumentos del proyecto: “Ya en 2021 se planteó una suspensión por la pandemia y ahora volvemos a plantear la forma excepcional y extraordinaria, con otros motivos. Quizás siempre tengamos motivos convenientes al gobierno o a los legisladores de turno, para suspenderlas. ¿Qué significa "suspender" un procedimiento electoral? ¿Que lo voy a rehabilitar cuando me convenga?”, dijo Sierra.

La legisladora también se quejó de que entre los argumentos se manifiesta que los objetivos de las P.A.S.O. no se cumplen, pero no plantean eliminarlas, sino suspenderlas. Y recordó: “En las elecciones de octubre pasado, en nuestro frente tuvimos 4 listas participando en las PASO. Eso habla de que se utilizó el recurso y los candidatos compitieron democráticamente y la gente eligió”.

Asimismo, Sofía Sierra se expresó sobre el argumento de que se deben representar los intereses de la ciudadanía: “Por supuesto que somos representantes, lo que debiéramos preguntarnos es qué tan bien los estamos representando. Si la ciudadanía ve un acto democrático como un gastadero de recursos, es porque no sienten que la política los represente”.

Según el ministro de Economía, tenemos las cuentas en orden, tenemos superávit, entonces, cómo vamos a escatimar en defender y fortalecer nuestra democracia, que es la base de nuestra libertad. Como si suspender las PASO de forma extraordinaria en Salta pudiera cambiar nuestra historia en cuestiones económicas”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir