Intiman a un dirigente a no realizar manifestaciones, medidas de protesta ni otras acciones en la vía pública

Ante la difusión pública de tres audios donde dos personas mantienen una conversación de la que se traduce la posible comisión del delito de instigación a cometer delitos de orden público, el fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón dispuso medidas tendientes a la identificación de los intervinientes.

Uno los participantes de la conversación, fue identificado como Ramón Alejandro Contreras y en sede fiscal, durante la mañana de ayer martes, fue notificado personalmente de la medida de prohibición de realizar manifestaciones, según lo manifestado en los audios que se hicieron públicos.

La investigación continúa en virtud del artículo 209 del Código Penal, que legisla sobre el delito de instigación a cometer delitos.

En tanto, Cazón explicó que desde el lunes y sin vinculación con el hecho anterior, manifestantes llevan adelante un corte sobre ruta provincial 54, reclamando la construcción de viviendas al Instituto Provincial de la Vivienda. Inicialmente el corte era total y desde la mañana del martes, continuó  bajo la modalidad de cortes intermitentes, mientras esperan respuestas de la entrevista que mantiene su representante en la ciudad de Salta con las autoridades del IPV.

fuente: Justicia Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: