Formación docente gratuita y virtual: Enseñá Por Argentina convoca a educadores para el programa “Reimaginar el Aula”

23/08/2022

Es innegable pensar que, el contexto global actual, nos propone nuevos desafíos. Educar hoy, en el marco de un mundo cambiante, dinámico e incierto requiere la incorporación de nuevas formas de pensar la práctica docente; de manera de desarrollar en los estudiantes habilidades que le posibiliten conocer, reflexionar y participar en la construcción de una nueva realidad.

En este contexto es que la Fundación Enseñá Por Argentina, que promueve el compromiso con la educación de las comunidades en situación de vulnerabilidad socioeconómica, ofrece el programa de formación docente "Reimaginar el aula" (REA). La propuesta de capacitación tiene el propósito de otorgar herramientas didácticas, tecnológicas y marcos conceptuales a los docentes para que puedan innovar sus prácticas, generando aprendizajes significativos en los estudiantes, orientadas al desarrollo de sus habilidades académicas y sociales, considerando el escenario actual demandante de una enseñanza efectiva, contextualizada y diversa.

El curso que se desarrolla bajo una modalidad virtual, potencia la creación de comunidades de aprendizaje y agiliza el proceso formativo colectivo, donde la reflexión sobre la práctica y el aprendizaje entre pares toma relevancia para la construcción y/o mejora de las prácticas.

Algunos de los objetivos de aprendizaje que se buscan con este programa son:

  • Generar un contexto de cuidado, reflexión y acción sobre los actuales y posibles escenarios educativos en contextos de distanciamiento social y nueva normalidad.
  • Propiciar un modelo de enseñanza que favorezca el desarrollo de habilidades y conocimientos, considerando los intereses de los estudiantes y la innovación pedagógica.
  • Potenciar el uso de herramientas tecnológicas y estrategias virtuales mediante la exploración de las posibilidades de enseñanza de plataformas como Zoom, Menti, Kahoot y aplicaciones de Google.
  • Profundizar en el conocimiento de didácticas específicas de las áreas disciplinares transversales en los programas escolares.

Cabe destacar que la propuesta está destinada a docentes de 4º, 5º, 6º y 7º grado de Primaria y de 1º y 2º año del Secundario de las escuelas de la Provincia de Salta. El ciclo de formación inicial consta de 34 horas que se implementarán en encuentros virtuales de dos horas cada uno. Se abordarán diversas temáticas orientadas a dar herramientas didácticas y de reflexión a los docentes para la construcción de propuestas innovadoras.

Los talleres se dictarán por la plataforma zoom los días jueves de 19 a 21 hs. Siendo el jueves 25 de agosto el primer encuentro y el jueves 1 de diciembre el último.

Inscripcion:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmS9pFGMnmRuM5xHI7ZvtKiajD6grGoPUeumszw2n_hf1UCA/viewformes

Para más información sobre Enseñá Por Argentina http://www.ensenaporargentina.org/

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir