El Gobernador participó en los actos por los 210 años del Éxodo Jujeño

El gobernador Gustavo Sáenz participó de los actos oficiales por el 210º aniversario del Éxodo Jujeño, gesta clave para la independencia y el destino de la Nación.

”El Éxodo Jujeño demuestra una vez más todo lo que el Norte dio a nuestra Patria”, afirmó Sáenz al referirse al sacrificio realizado por el pueblo jujeño en aras de la libertad.

Sáenz acompañó anoche a su par jujeño Gerardo Morales en el tradicional Cambio de Guardia de Honor en la explanada de Casa de Gobierno, y posteriormente en la Marcha Evocativa del Éxodo Jujeño realizada en el parque Xibi Xibi.

“Los salteños y jujeños somos hermanos y tenemos que estar más unidos que nunca, peleando por las reivindicaciones históricas que son las mismas y están presentes desde que nació la Patria», señaló el Gobernador.

Sáenz participó esta mañana de los actos oficiales en la plaza General Belgrano donde se evocó la estrategia que comandó el General Manuel Belgrano, con el propósito de dejar «tierra arrasada» al ejército realista que avanzaba incontenible. Este accionar permitió en aquellos momentos, el triunfo en la Batalla de Tucumán en 1812.

Luego de los actos, Gustavo Sáenz participa con los otros gobernadores del NOA y NEA y funcionarios nacionales, de la 12° Asamblea del Norte Grande que se realiza en el Salón Imperial del hotel Altos de La Viña de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: