En Seclantás y San Lorenzo entregan carnets de Artesanos que le permitirá participar de ferias dentro y fuera de la provincia

22/08/2022

El secretario de Cultura, Diego Ashur, junto a los intendentes de San Lorenzo y Seclantás, Manuel Saravia y Mauricio Abán, entregaron credenciales a artesanos de los municipios mencionados. En el caso del municipio cercano a la capital, la entrega se realizó en el marco de las fiestas patronales en honor a San Lorenzo Mártir.

En esta ocasión, el secretario de Cultura destacó la importancia de esta herramienta, “estamos realizando la entrega a todos aquellos que han cumplido con los requisitos en el marco de la Ley Provincial Nº 7.237 de protección a las manifestaciones artesanales. Esta credencial permite itinerar, ir a ferias artesanales dentro y fuera de la provincia, sostener buenas relaciones con los responsables de ambientes cuando tienen que recorrer áreas protegidas, entre otras facilidades que vamos a ir anunciando, acorde a los convenios que estamos realizando para ampliar los beneficios”.

Esto que tengo en mis manos lo he esperado por muchos años, yo siento que me recibo de artesana porque este es mi certificado para poder continuar realizando los proyectos que sigo haciendo hasta ahora”, destacó Teresa Pizarro Cortés, artesana textil de San Lorenzo.

Finalmente, se anticipó que las próximas entregas de carnets de artesanos se realizarán en los municipios de Guachipas, Cafayate y San Carlos.

Aquellos interesados en inscribirse en el Registro Provincial de Artesanos pueden realizarlo a través del siguiente Formulario en línea https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf98QjJpA6obW-7hEXyfvL092XUzfqC9OfDuHX5donc2IJhpQ/viewform

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir