Aguaray: Gendarmería decomisa 140 toneladas de soja y más de 6 toneladas de semillas

El pasado sábado, los funcionarios controlaron un camión Iveco con acoplado y descubrieron que el conductor transportaba 200 bolsas de semillas gatton panic (25 kilos cada una) como así también 67 bolsas de semillas grama rhodes (15 kilos cada una). Al solicitar la documentación, los uniformados constataron que la misma presentaba inconsistencia en el sistema de AFIP, el cual carecía de linti habilitada para cargas generales.

Mientras que, en horas de la tarde de ayer, los gendarmes registraron un tractor Scania y secuestraron 28.000 kilos de soja desactivada a granel, sin el aval legal correspondiente para el transporte de la mercadería.

Ocho horas después, el personal de la Fuerza detuvo la marcha de dos camiones Volvo con semirremolque y decomisó 56.000 kilos de soja desactivada a granel, cuya acreditaciones poseían inconsistencias.

Hoy, los funcionarios inspeccionaron dos tractores y detectaron 56.000 kilos de soja desactivada a granel, sin la respectiva documentación.

En los procedimientos intervinieron la Fiscalía Federal de Orán y AFIP-DGA “Pocitos”, quienes orientaron la incautación de los granos y de los rodados. Mientras que los seis conductores, quedaron supeditados a la causa en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

fuente: GNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: