Inauguraron Parque Sur, el nuevo parque urbano de la Capital

21/08/2022

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en una jornada plena de emociones, el Parque Sur de la ciudad de Salta que abrió sus puertas este domingo en el Día de las Infancias con múltiples actividades para la familia de esa zona de capital y del área metropolitana.

”Estamos cumpliendo con una deuda histórica con la zona sur”, dijo el Gobernador durante el emotivo acto en el que participaron miles de familias que desde temprano comenzaron a disfrutar las atracciones del Parque.

Además durante la inauguración oficial, se homenajeó a Rodolfo Aredes y su Muñeco Pepito quien acompaña a varias generaciones de salteños con su magia y arte.

“Es un honor y orgullo rendir homenaje a un grande”, dijo el Gobernador en referencia a la estatua que se descubrió en el Parque. Además y a través de un video, se reflejó parte de la vida de este gran artista.

“Es una gran alegría para todos los salteños contar con un nuevo espacio donde los vecinos de la zona sur de la ciudad de Salta y del área metropolitana, podrán compartir en familia. Los Parques Urbanos paralelamente organizan actividades recreativas, deportivas, de concientización social que fortalecen el desarrollo de la comunidad”, expresó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.

En este sentido, el Parque ya tiene programas clases gratuitas de Funcional de lunes a viernes a las 8.30, 18 y 20 horas y los martes y jueves a las 9.30; de Zumba lunes y viernes a las 9.30; y de Ritmos los miércoles en el mismo horario.

Acompañaron también la intendente de la Ciudad de Salta Bettina Romero, el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, entre otros.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir