Capital: Parques Urbanos y el Teleférico para celebrar el Día de las Infancias

19/08/2022

El sábado 20 de agosto, los Parques Urbanos del Bicentenario y de la Familia organizaron, con motivo del Día de la Niñez, actividades que se llevarán a acabo de 15 a 18.30; será una jornada para la familia y amigos. El Parque del Bicentenario propone clases de zumba kids, un desfile de disfraces, la proyección de películas, juegos y sorpresas.

En tanto en el Parque de la Familia los pequeños podrán disfrutar de ocho estaciones de juegos gigantes – bowling, ta te ti humano, caminadores, y más – junto a la Secretaría de Cultura se propone “dibujá tu parque” en el rinconcito creativo, además, habrá un Rinconcito de lectura promovido por la Biblioteca provincial; la tarde finalizará con la actuación del circo Aruna.

Se recomienda protegerse la cabeza del sol y mantenerse hidratado. Las mascotas sólo ingresarán con correa.

El próximo domingo 21 de agosto, se recibirá a los más peques de la familia desde las 9 de la mañana. Cada uno recibirá una bolsa de golosinas y desde las 15 hs., en la cima del cerro San Bernardo, se realizarán diferentes actividades. Habrá espectáculos infantiles con juegos y música, de la mano de Carlitos Melián y Yannali. Además de premios, muchos regalos y sorpresas para los más chicos.

Como todos los años los menores de 12 años podrán disfrutar en forma gratuita del paseo en el Teleférico y los adultos que acompañen, pagarán una tarifa especial de $500. Es importante señalar que cada cuatro niños deberá viajar un adulto acompañándolos.

“Como todos los años, el Teleférico San Bernardo se suma a los festejos por el Día de las Infancias con juegos y premios para que pasen una tarde inolvidable , dijo el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda y recordó que desde la Sociedad del Estado, se desarrollan diferentes acciones para posibilitar a los chicos el acceso al teleférico. Además de los festejos por el Día de las Infancias y Reyes Magos, se lleva adelante todo el año, un programa de visitas estudiantiles, para escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes. “El objetivo es lograr que cada visitante adquiera conocimientos, genere sentimientos y desarrolle conductas que beneficien a la naturaleza en particular y al medio ambiente en general , agregó Miranda.

Cabe destacar que el Teleférico San Bernardo fue uno de los atractivos turísticos más elegidos de Salta durante la temporada de invierno este año, cuando transportó a casi 50.000 pasajeros solo en julio.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir