Acuerdan una actualización salarial con docentes de las universidades nacionales

19/08/2022

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, acordaron con los gremios una actualización del acuerdo salarial con los docentes de universidades nacionales.

El acuerdo firmado en el Palacio Sarmiento, contempla un aumento del 7% en agosto, un 5% en septiembre y un 9% en diciembre. Estos aumentos porcentuales prevén un monto fijo mínimo. Además, se acordó retomar las reuniones en octubre.

Perczyk sostuvo que “el acuerdo paritario de hoy es consecuencia del diálogo permanente con todos los gremios universitarios y de la voluntad política de este gobierno para que los salarios de las y los trabajadores se recuperen y le ganen a la inflación”.

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, expresó que “en este contexto que atravesamos, nuestro gobierno tiene un fuerte compromiso con las y los trabajadores para que los salarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación”.

La propuesta fue aceptada por representantes de los gremios que agrupan a los docentes en CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA. También estuvieron presentes representantes de CONADU Histórica que darán una respuesta hoy.

Por parte del Ministerio de Educación participaron el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola, y el subsecretario de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga.

En tanto, acompañaron el encuentro virtualmente: Alfredo Lazzereti (UNMDP), Víctor Moriñigo (UNSL), Andrés Sabella (UNER), Darío Kusinsky (UNPAZ) y Julio Mazzotta (UNLP) en calidad de miembros paritarios por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir