Salta estará presente en Trelew - Chubut

18/08/2022

Se conmemora en Chubut los 50 años de la Masacre de Trelew. Un hecho de impacto nacional como antesala del terrorismo de Estado en nuestro país, que marcó a fuego la militancia política, social y cultural de toda una generación que enfrentó y resistió a las dictaduras en pos de la construcción de una patria justa, libre y soberana.

Una de las actividades que se llevarán a cabo será la presentación de la obra teatral "EnSayo Maria Laura Buccianti" del grupo Salteño Sayas integrado por María Laura Buccianti dramaturgia y performer, Alejandra Rabaglia asistencia general, Daniela Romano técnica, Andrea García en producción y el acompañamiento en dirección del cordobés Santiago San Paulo. Cuenta con el apoyo de La Alberdi, La Ventolera y el Instituto Nacional del Teatro.

La función será en el Centro Cultural El Árbol Trelew Chubut el viernes 19 de agosto a las 20:30.

La obra es un homenaje a Ana María Villarreal, una mujer salteña que se incorporó a la vida política y en especial a la lucha armada para hacer la revolución socialista en Argentina.

No solo fue la esposa de Mario Roberto Santucho sino también una de las principales cuadros políticos de toda una generación de mujeres militantes y revolucionarias que fueron vanguardia al desafiar y romper con los estereotipos del deber ser mujer que le imponía el statu quo.

Su experiencia política y su sensibilidad social y artística fueron cercenadas la madrugada del 22 de agosto cuando fue asesinada junto a otros quince militantes revolucionarios en los calabozos de la Base Zar.

EnSayo de María Laura Buccianti, es una performance teatral sobre la vida de Ana María Villarreal, La Sayo, artista, docente salteña, militante. Madre, hija, compañera. Intimidad política de una mujer cargada de sueños y esperanzas.

La Ventolera

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir