Rosario de Lerma: piden juicio para la jóven madre que agredió a su beba de un mes de vida

17/08/2022

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, requirió ante el Juzgado de Garantías 6, la elevación a juicio de la causa en la que una mujer de 24 años fue imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en perjuicio de su hija de un mes de vida.

El hecho del que tomó intervención el fiscal Escalante, ocurrió el pasado 7 de abril, en Barrio San Jorge de Rosario de Lerma, oportunidad en que la mujer agredió físicamente a su hija de un mes, con un golpe a mano abierta en el rostro.

La denuncia había sido radicada por la concuñada de la acusada, quien, al ser advertida de que la mujer le estaba pegando a la beba, se dirigió a la vivienda que colinda con la suya y al ingresar, observó que le dio un golpe de mano abierta en el rostro.

En el fundamento de la acusación, el fiscal de Rosario de Lerma sostiene que con los elementos que obran en la causa, se halla suficientemente acreditada la existencia del delito y la responsabilidad penal de la imputada.

Cabe recordar que el médico legal emitió el informe, luego de examinar a la niña, quien constató que presentaba “equimosis azulada incipiente en región de mejilla izquierda. Lesiones recientes, producidas al golpearse o ser golpeada con o contra elemento romo duro y/o contundente”.

MPF Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir