Entrega de carpetas técnicas a comunidades originarias de Jujuy

13/08/2022

Las Comunidades fueron relevadas en el marco de la Ley Nacional N° 26.160, a través de un convenio de Co-Ejecución entre el INAI y la Secretaría de Pueblos Indígenas, contando a su vez con la participación de los Representantes ante el Consejo de Participación Indígena (CPI) de Jujuy.

Las Carpetas Técnicas entregadas corresponden a las siguientes Comunidades: Comunidad Aborigen de Loma Larga del Pueblo Kolla; Comunidad Aborigen de Cuchillaco del Pueblo Omaguaca; Comunidad Misa Rumi del Pueblo Quechua; Comunidad Aborigen Pueblo Quechua Paicone; Comunidad Ciénega de Paicone del Pueblo Quechua; y la Comunidad Cusi Cusi del Pueblo Quechua.

La CPI Yolanda Ochoa, del Pueblo Quechua, manifestó una gran satisfacción por la posibilidad de seguir entregando esta importante documentación a las Comunidades y por las características del trabajo realizado.

Finalmente el día viernes 12 de agosto se realizó la primera Reunión de la Unidad Provincial para poner el marcha el nuevo convenio de (Re.Te.CI), suscripto con la Secretaría de Pueblos Indígenas de Jujuy. De este encuentro participaron los CPI de los Pueblos Kolla, Quechua, Ocloya, Tilian, Omaguaca, y Chichas; la Secretaria de Pueblos Indígenas, Yolanda Cruz, con acompañamiento de Yolanda Ochoa; el Director de Tierras y Re.Na.C.I. Martín Plaza, y el Técnico Responsable de la provincia, Nicolás Navarro.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir