José Gabriel Chiban juró como juez de la Corte de Justicia de Salta

La presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero recibió hoy el juramento de José Gabriel Chibán como juez del Alto Tribunal.

Chiban juró en un acto realizado en el Salón Auditorio de Ciudad Judicial al cual asistió el gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz, entre otras autoridades.

Con la incorporación del nuevo juez, la Corte de Justicia de Salta quedó integrada de la siguiente forma: Teresa Ovejero (presidenta); Fabián Vittar (vicepresidente); Adriana Rodríguez Faraldo (vicepresidenta segunda); las juezas de Corte Sandra Bonari y María Alejandra Gauffin y los jueces de Corte Guillermo Catalano, Ernesto Samsón, Pablo López Viñals y José Gabriel Chibán.

El nuevo juez fue designado por decreto del Poder Ejecutivo Provincial luego del acuerdo brindado por el Senado Provincial en los términos del artículo 156 de la Constitución Provincial.

Dicho artículo establece que “las Juezas y los Jueces de la Corte de Justicia de Salta son nombrados por el Poder Ejecutivo previo procedimiento participativo de la ciudadanía establecido por Ley, con acuerdo del Senado prestado en sesión pública. Duran diez años en sus funciones, no pudiendo ser nombrados nuevamente.”

Chibán es docente de las Universidades Nacional y Católica de Salta. Se desempeñó como juez y como Defensor General de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: