Orán: preinscripciones para las capacitaciones en Introducción en Pintura de Obra e Introducción en la Construcción de Obras

10/08/2022

La Universidad Provincial de la Administración, Tecnologías y Oficios, abre hoy en la localidad de Orán, las preinscripciones para las capacitaciones en Introducción en Pintura de Obra e Introducción en la Construcción de Obras.

Las preinscripciones se realizarán entre el 10 y el 12 de agosto en forma presencial, de 8 a 12:30 hs. en la Oficina de Educación de Orán (Calle Belgrano esq. H. Yrigoyen).

Ambas capacitaciones se dictarán bajo la modalidad presencial con una duración de 2 meses, iniciando las clases el próximo 17 de agosto, en el edificio municipal de la Banda de Música, Parque de la Ciudad, con un cupo de 40 inscriptos cada una.

Requisitos de preinscripción

Podrán realizar preinscribirse aquellas personas que:

  • Posean título secundario o equivalente completo, cualquiera sea su modalidad, emitidos por instituciones de gestión estatal o privada y consten con el debido reconocimiento ministerial, conforme lo establece el artículo 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24521.
  • Quienes no posean título secundario o equivalente, pero que sean mayores de 25 años y se encuentren en el marco de excepcionalidad establecido en la segunda parte del artículo 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24521.
  • Acrediten título secundario completo, emitido por otro país, pero debidamente reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Ministerio de Educación de la Nación.

Con estas capacitaciones la UPATecO se propone formar trabajadoras y trabajadores que posean herramientas teóricas que complementen el aprendizaje práctico previamente adquirido, como así también a quienes quieran aprender el oficio por primera vez, buscando en él una salida laboral más segura. Por otro lado, apunta a profesionalizar la mano de obra que existe en el medio, significando un hecho positivo tanto para quién ejecuta el trabajo, como para quien la contrata, y para quien luego hace uso de las obras. Más info en upateco.edu.ar

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir