Nación aumentó el subsidio a los pasajes de las personas con certificado de discapacidad, trasplantadas o en lista de espera

10/08/2022

A través de la resolución 536/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación aumentó a 80 millones de pesos mensuales el tope máximo en la compensación económicamente a las empresas en relación a los pasajes de las personas con certificado de discapacidad, trasplantadas o en lista de espera, y así garantizar la equidad y la accesibilidad al transporte público de todos los argentinos y argentinas.

En este sentido la medida se oficializó hoy a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 536/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación y responde a una solitud planteada por la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), la Asociación Argentina del Transporte Automotor (AAETA), y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), teniendo como objetivo disponer de mayores recursos para los pasajes destinados a las personas con certificado de discapacidad, trasplantadas o en lista de espera.

Este incremento a 80 millones de pesos en el tope máximo mensual a compensar por los pasajes gratuitos utilizados por personas con certificado de discapacidad, trasplantadas o en lista de espera, se aplicará a partir de las liquidaciones correspondientes al período de mayo de 2022 inclusive, y de conformidad con los datos que surjan del sistema de gestión de reservas de pasajes gratuitos.

Para acceder al beneficio, las personas con certificado de discapacidad, trasplantadas o en lista de espera pueden acceder a la página oficial de la CNRT reservapasajes.cnrt.gob.ar. Una vez realizada la reserva, la empresa le enviará el pasaje al correo electrónico declarado. No es necesario que lo retire en la boletería.

Es importante remarcar que según se extraen de la información proveniente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT),  en lo que va del 2022, exactamente hasta el 31 de julio, se emitieron en total 212.481 pasajes para las personas con certificado de discapacidad o credencial INCUCAI.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir