Cuales serán los nuevos precios del boleto de colectivo de SAETA, colectivos del área metropolitana y del interior

09/08/2022

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) determinó cuáles serán las nuevas tarifas de colectivos del área metropolitana y del interior provincial.

En el caso de Saeta el precio del boleto tendrá una suba escalonada. A partir del 15 de agosto costará 51,25 pesos, y a partir del 2 de enero del 2023, costará 61,50 pesos.

En el caso del transporte interurbano del interior también tendrá una suba escalonada, esto comprende que será a partir del 15 de agosto y posteriormente el 12 de diciembre del corriente año.

Fundamentos

Para la confección del nuevo cuadro tarifario se utilizaron los principios del “esfuerzo compartido”, donde la Provincia y los usuarios aportarán al sostenimiento del sistema. En este sentido es importante resaltar el aporte que hace la Provincia a los fines de que el aumento no sea tan alto.

Así, tras varias semanas de discusión, la decisión se establece teniendo en cuenta el momento económico que atraviesa el Estado Nacional, que pese a las numerosas gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia de Salta, no modificó su posición respecto del subsidio a las provincias en materia de transporte.

Desde AMT se advierte que en esta oportunidad, y ante la crisis económica que atraviesa el país, Saeta decidió elevar su pedido de readecuación de tarifas a mediados de año, cuando anteriormente lo realizaba sobre el cierre de los mismos.

Pese a los pedidos, y con el objetivo de resguardar los bolsillos de cada salteño que haga uso del transporte público, la AMT otorgó un incremento escalonado, tal cómo lo solicitaron diferentes instituciones durante la audiencia pública. A la vez se destaca que el aumento dado se encuentra totalmente por debajo a los índices de inflación proyectados para este año.

Ver precios: 

Saeta : http://www.amtsalta.gob.ar/wp/wp-content/uploads/2022/08/Copia-de-ANEXO-I-15-08-2022.xlsx

Interior tramo 1: http://www.amtsalta.gob.ar/wp/wp-content/uploads/2022/08/PDF-GRAL-TRAMO-I.pdf

Interior tramo 2: http://www.amtsalta.gob.ar/wp/wp-content/uploads/2022/08/PDF-GRAL-TRAMO-II-2022-.pdf

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir