Flavia Royón se suma al equipo económico nacional

07/08/2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que, a partir de mañana, se integrará al equipo económico Flavia Royón como nueva secretaria de Energía de la Nación.

Asimismo, el ministro comunicó en su cuenta de Twitter que Santiago Yanotti asumirá el cargo de subsecretario de Energía Eléctrica, mientras que Federico Bernal lo hará como subsecretario de Hidrocarburos, y Cecilia Garibotti, como subsecretaria de Planificación.

"Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en la Secretaría de Energía. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", afirmó el ministro.

Flavia Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Hasta hoy se desempeñaba como secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y, paralelamente, preside el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia.

En el sector energético lleva adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles.

Es, además, representante de la provincia ante organismos nacionales para la creación de un Centro de Medicina Nuclear en Salta.

Royón cuenta con amplia experiencia profesional en el sector privado en materia productiva, de exportaciones, logística y supply chain.

En el ámbito público, se desempeñó como Directora Ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de la Provincia de Salta.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir