Violencia política en Jujuy: preocupación por el secuestro de un militante

05/08/2022

La Secretaría de Derechos Humanos (SDH) de la Nación, emitió el siguiente informe respecto a un caso de secuestro de un militante y relacionado a los casos de violencia política que se dan en la vecina provincia.

"Seguimos con mucha atención y preocupación un nuevo hecho de violencia política en la provincia de Jujuy. Un joven militante del MTE, de 24 años, fue secuestrado por tres personas que dijeron ser policías al momento del hecho. Lo redujeron, lo encapucharon, lo subieron a un auto y lo tiraron en el piso del asiento trasero.

Luego, lo ingresaron a un cuarto con un colchón. Lo tuvieron ahí toda la noche y a la mañana lo volvieron a subir encapuchado al auto y lo liberaron en el mismo lugar en donde lo habían levantado. Al celular, que se lo quitaron mientras estuvo secuestrado, se lo devolvieron sin el chip.

Este grave hecho fue denunciado en la Comisaría 33 de Alto Comedero y la SDH se va a presentar en la causa para impulsar la investigación. Los/as compañeros/as del MTE agregan que permanentemente están siendo perseguidos por vehículos, tanto de civil como patrulleros.

Este episodio se da días después de los allanamientos simultáneos contra referentes de organizaciones políticas y sociales en Jujuy.

A casi 40 años de la recuperación de la democracia, no se pueden pasar por alto estas acciones que se vienen repitiendo y son propias del terrorismo de Estado."

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir