Sofía Sierra pidió ampliar el cupo de proyectos semanales para debatir en el recinto

03/08/2022

La diputada del bloque Pro, Sofía Sierra, presentó una nota al presidente de la Cámara de Diputados de Salta donde solicita que se pueda incluir una mayor cantidad de proyectos en el Acta de Labor Parlamentario. Este pedido responde a la coyuntura y las distintas necesidades de la ciudadanía de la provincia de Salta, que necesita avances y respuestas en mayor cantidad de temas.

En su solicitud, la diputada manifestó que, con la ampliación del Acta de Labor Parlamentario, se generará “mayor trabajo tanto en las comisiones legislativas, como en el Recinto de la Cámara de Diputados, y los diferentes bloques podrán obtener más cupos para poder debatir mayor cantidad de proyectos presentados”.

Cada semana, las comisiones, por distintos motivos, no dictaminan sobre la totalidad de los proyectos, por lo que éstos quedan sin debate en la sesión”, agregó Sierra.

Asimismo, sabiendo la importancia que tiene el trabajo profundo que requiere cada proyecto y la responsabilidad con la que se debe atender cada tema, Sierra pidió que se amplíe el tiempo de recepción del Acta a una semana. Cabe destacar que, actualmente, la misma se recibe un día hábil previo a las comisiones y sesión ordinaria.

El fin del requerimiento realizado por la legisladora, es adelantar el trabajo individual y en comisiones, para tener los tratamientos correspondientes durante el período legislativo.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir