Cuales son las nuevas medidas para ingresar a los estadios de fútbol en la Provincia

03/08/2022

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca presidió la reunión del Comité de Seguridad en el Deporte junto al presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, presidentes de clubes que integran el Torneo Federal A y personal policial.

Se analizaron y debatieron diversos puntos relacionados a las medidas de seguridad que se implementarán a partir de la próxima semana en los eventos deportivos que se lleven a cabo.

Respecto a la vuelta del cotillón a las canchas se establecerá un horario de ingreso de las banderas de gran porte y otros elementos de festejo. Podrán hacerlo durante la primera media hora desde la apertura de las puertas del estadio. Se estableció también que los concurrentes deberán presentar el DNI formato tarjeta (no digital), a fin de evitar pormenores y demoras en la admisión, y la autorización de pirotecnia contratada por los organizadores del evento en lugares habilitados y bajo la supervisión del Departamento Bomberos de la Policía.

En la oportunidad acordaron fortalecer la articulación permanente entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Salta y las instituciones deportivas locales a fin de prevenir la conflictividad en el antes, durante y después de cada evento deportivo.

Estuvieron Héctor de Francesco por Central Norte, Marcelo Mentesana por Gimnasia y Tiro, Javier Russo por Juventud Antoniana, el director general de Seguridad, Marcelo Domínguez, el subdirector de Seguridad, Edgard Jurado, el jefe de la Unidad Regional N°1, Daniel Ríos, los jefes de Operaciones Rodrigo Cardozo y Antonio Castellanos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir