Capital: hasta el 19 de agosto un móvil odontológico de la provincia atenderá en barrio Circulo I

02/08/2022

A partir de hoy 2 y hasta el 19 de agosto, el camión estará operativo en “La Nueva Plaza” ubicada entre calles Ángel Vargas y Arturo Jaureche. Se atenderá días hábiles en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18.

Los residentes de la zona, interesados en recibir atención profesional, deberán solicitar turno en la misma unidad, a partir de las 8.

En el móvil se asistirá a pacientes con dolores bucodentales agudos. Allí se realizarán aperturas dentarias con anestesia local, inyectables, extracciones simples y drenajes.

También se trabajará sobre restos dentarios con movilidad que ocasionan dolor, úlceras que lastiman la mucosa y posibilitan infecciones. El equipo profesional estará conformado por un odontólogo y una asistente dental.

Al respecto, la jefa del programa de Odontología, Silvia García expresó que “si el equipo profesional detectará lesiones precancerosas en los pacientes, gestionarán su derivación a hospitales para inicio de tratamiento”

“La unidad ofrece el beneficio de que la comunidad acceda al servicio odontológico cerca de su domicilio, sin la necesidad de trasladarse a otras zonas”, concluyó la profesional.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir