El Salteño Tomás Machuca integrante del Campeón Panamericano de Sóftbol U23

31/07/2022

La Selección Argentina de Sóftbol derrotó ayer en la final por 10 carreras a 3 a la selección de México. El juego fue dominado por el bateo Argentino que logró conectar dos jonrones y así consolidar una victoria ante el equipo mexicano.

Argentina llega Invicta a la final del torneo derrotando en los Play Off a México por 3 carreras a 0. Luego el equipo mexicano derrotó a Venezuela en el repechaje y consiguió llegar a la final. El Panamericano además era clasificatorio para el Mundial U23 que este año se desarrolla en el mes de Octubre en Paraná, Argentina.

El torneo se desarrolló en Puerto Ordaz Venezuela ante una multitud de aficionados deseosos de ver buen Softbol y sobre todo a su escuadra nacional. Como resultado final Argentina obtuvo el Oro, México la Plata y Venezuela el Bronce. En cuarto lugar se ubicó Guatemala como equipo revelación demostrando que el Softbol continúa en crecimiento en el Continente.

Tomas Machuca Salteño integra la Selección Argentina U23 en un proceso que lleva años de formación y rodaje internacional habiendo ya jugado en Estados Unidos para equipos locales y un mundial en la categoría U18. Hay que tener en cuenta que en estos certámenes se encuentran en el campo de juego jugadores de talla internacional que de hecho ya son semiprofesionales.

El equipo nacional estuvo dirigido por un jugador de gran experiencia y presencia internacional como es Kevin Bolzan acompañado por un Cuerpo Técnico de alto nivel como es de esperarse: Julio Gamarci Coach y técnico de la Selección Argentina Campeona del Mundo, Jose Guerrinieri y Gustavo Bertoli. Todos con gran experiencia en torneos Internacionales y formados en Argentina que en este momento es potencia en el Softbol Mundial. Recordemos que actualmente nuestro país se encuentra primera en el Ranking de la WBSC por encima de potencias como Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Australia y Canadá.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir