En dos procedimientos decomisan granos de soja y cocaína

30/07/2022

En el primer procedimiento efectivos de gendarmería y mientras efectuaban tareas de controles viales a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvo la marcha de un camión con acoplado que circulaba en dirección Sur- Norte.

Al solicitar al conductor del rodado la documentación de la carga, los uniformados detectaron que las patentes no contaban con cartas de porte electrónicas activas, por lo que procedieron a realizar un control físico del cargamento.

Los funcionarios constataron que se trasladaban bolsones con granos pero no coincidía con lo detallado en los documentos, como así también que el pesaje excedía lo declarado.

Intervinieron en el hecho, la Unidad de Delitos Económicos de Orán, AFIP- DGA Delegación Pocitos y la Fiscalía Federal de Tartagal, quien dispuso el secuestro de los rodados y el decomiso de la totalidad de la mercadería, la cual se trataba de soja entera por un peso de 38.560 kilos.

En el segundo procedimiento efectivos de la misma fuerza federal, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34, cuando procedieron a inspeccionar un transporte que trasladaba encomiendas.

Con el apoyo del can antinarcóticos de la Fuerza, los gendarmes registraron la bodega del transporte y detectaron dos paquetes postales con presunto contenido de sustancias estupefacientes.

Seguidamente, los uniformados dieron intervención a la Fiscalía Federal de Tartagal, que orientó la interdicción y la apertura de las encomiendas.

En presencia de testigos, los funcionarios constataron cinco “panes” rectangulares ocultos en el interior de un equipo de audio, arrojando un peso total de 5 kilos 590 gramos de clorhidrato de cocaína, como así también otra encomienda que contenía un paquete amorfo con 720 gramos de “cannabis sativa” en una caja de zapatos.

fuente: GNA

Por disposición de la Fiscalía interviniente, el personal de la Fuerza secuestró la totalidad de las sustancias.

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir