El hospital Dr. Arturo Oñativia habilitará un Consultorio de Diversidad, exclusivo para personas transgénero

29/07/2022

El hospital Dr. Arturo Oñativia habilitará un Consultorio de Diversidad, exclusivo para personas transgénero mayores de 16 años que deseen iniciar tratamiento de hormonización para la adecuación corporal a la identidad y género autopercibidos.

Este consultorio abrirá el lunes 1 de agosto y estará a cargo de las médicas endocrinólogas Romina López y Aída Campero, profesionales del programa de Endocrinología del nosocomio.

La atención se brindará los lunes, desde las 14, y los jueves, desde las 15. Los turnos deben solicitarse en la ventanilla de Turnos, de lunes a viernes hábiles, en el horario de 10 a 17. Se debe presentar documento de identidad y, en el caso de contar con obra social, el carnet correspondiente.

El servicio médico consiste en una valoración general del paciente, solicitud de estudios, acompañamiento y asistencia en el uso de medicación para modificar el cuerpo en función de la identidad de género autopercibida.

Los fármacos para el tratamiento serán provistos por el Ministerio de Salud de la Nación y entregados al paciente en forma gratuita en la farmacia del hospital, en caso de que no tuviera obra social.

Capacitación al personal

Dada la próxima apertura del Consultorio de Diversidad, el programa de Endocrinología capacitó al personal hospitalario sobre la normativa vigente relativa a la atención de personas transgénero.

En este marco, trabajadores de todas las áreas del nosocomio repasaron aspectos de la ley 26.743/12, promoción de los derechos de personas LGBTIQ+, trabajando desde el paradigma de los derechos humanos y la diversidad sexual.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir