Aguas Blancas: incautan 93 kilos de cocaína

En el día de hoy, efectivos de gendarmería de la Sección «Aguas Blancas» se encontraban efectuando controles físico y documentológico de personas que ingresaban y egresaban del país por caminos clandestinos lindantes.

Al momento de recorrer por el sector denominado «La Terminal» (paso no habilitado), los funcionarios divisaron a un hombre que provenía de la vera del río Bermejo, quien transportaba sobre su espalda un bulto de grandes dimensiones. El mismo al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza descartó lo que trasladaba y retornó en dirección al Estado Plurinacional de Bolivia.

Luego de asegurar el lugar, los uniformados llevaron a cabo un rastrillaje, allí detectaron un bolso tipo arpillera que en su interior contenía paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. Asimismo, los «ladrillos» se encontraban recubiertos con una sustancia tipo «pastosa» (mostaza y pimienta) y envueltos en papel film.

Consecuentemente, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, totalizando 93 kilos 038 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, quien dispuso el secuestro de la droga.

fuente: GNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: