Cafayate: Valeria Mansilla es la nueva gerenta del Hospital «Nuestra Señora del Rosario»

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, puso en funciones en el cargo de gerenta general del hospital “Nuestra Señora del Rosario”, a la licenciada en Trabajo Social y especialista en Salud Pública, Valeria Mansilla.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria expresó que “se eligió a una profesional con idoneidad y con mucho compromiso con la salud del área operativa. Mansilla tendrá un fuerte acompañamiento del Nivel Central y de la comunidad de la zona”.

El funcionario reconoció el desempeño y la labor del exgerente Carlos Vargas, quien condujo el establecimiento sanitario, por más de cinco años.

Por su parte, la gerenta Mansilla, agradeció a los funcionarios la confianza depositada en su capacidad de gestión y manifestó que “siento mucha honra conducir este hospital y, en especial, siendo cafayateña”.

Además, sostuvo que se trabajará en la reorganización en las funciones de los agentes que se desempeñan en el nosocomio. También indicó que se buscará fortalecer las labores que competen a la promoción y prevención primaria de la salud y brindar una atención de calidad.

Mansilla, se recibió de trabajadora social en la Universidad Nacional de Tucumán y, además de ser especialista en Salud Pública, en el 2008 obtuvo la especialidad en Salud Social y Comunitaria. Lleva más de 10 años desempeñándose en el hospital de Cafayate.

El nosocomio, de tercer nivel de complejidad, tiene servicios de Clínica Médica, Pediatría, Tocoginecología, Cirugía, Oftalmología, Odontología, Diagnóstico por Imágenes, Traumatología, Salud Sexual, Salud Mental, Enfermería, Nutrición, Farmacia y Atención Primaria de Salud.

Por último, participaron también de la asunción, el secretario de Servicios de Salud, Facundo Humacata; la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo; la subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco; el director de Enfermería de la Provincia, Oscar Tolaba; la directora de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo; y la directora de Zona Oeste, Sandra Hermosilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: