El ministro de Educación de la Nación visitó la Universidad Nacional de Salta

27/07/2022

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitó la Universidad Nacional de Salta (UNSa) donde se reunió con el rector, Daniel Hoyos, el vicerrector, Nicolás Innamorato y distintas autoridades de facultades.

Durante el encuentro se analizó el rol de las universidades ante el contexto social y económico que enfrenta el país.

En ese sentido, se destacó la importancia de defender la gratuidad universitaria y la necesidad de fortalecer las líneas de investigación y extensión, en vinculación directa con la realidad salteña, regional y latinoaméricana.

El Rector afirmó que “es preciso emprender una universidad con sentido popular, para que pueda llegar a cada uno de los rincones de la Provincia de Salta”. Por ello, destacó el proyecto de diplomaturas que está proyectando la Alta Casa de Estudios de Salta en cada uno de los municipios. "Tenemos un amplio territorio y tenemos que llegar a cada lugar donde nos digan qué es lo que realmente hace falta allí", expresó Hoyos.

De la reunión participaron la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; la secretaria Académica, Paula Cruz; el secretario General, Marcelo Daniel Gea y la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Carolina Romano, entre otros.

De parte de las facultades, estuvieron presentes la decana de la Facultad de Humanidades, Mercedes Vázquez; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Gustavo Gil; y la vicedecana de Ciencias Naturales, Cristina Sánz.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir