Desde hoy, cualquier persona que lo desee podrá solicitar afiliarse a la obra social provincial del IPS

26/07/2022

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) presentó el Plan 2022 de Afiliaciones Individuales. La ceremonia, que se realizó en el Centro Cultural América, estuvo encabezada por el vicegobernador Antonio Marocco y la presidenta de la obra social, doctora Gladis Sánchez.

Durante la presentación, las autoridades informaron que, a partir de hoy, todas aquellas personas que deseen afiliarse a la obra social podrán solicitarlo en un trámite simple que se puede realizar de manera remota.

Hoy es un día muy importante para nuestra obra social, cumpliendo los lineamientos del gobernador damos lanzamiento al nuevo sistema de Afiliación Individual Plan 2022, un sistema que permitirá que los salteños sin obra social puedan acceder a la cobertura del IPS”, expresó la presidenta de la obra social. En el mismo sentido, Sánchez agregó: “Estamos convencidos que constituye un beneficio para muchos ciudadanos, ya que podrán contar con más y mejores prestaciones de salud en todo el territorio provincial”.

Los requisitos para solicitar la Afiliación Individual

Los interesados deben presentar: fotocopia de DNI, declaración jurada (mayores y menores) en formato PDF firmada por el postulante y el médico, y los contratos (para mayores y menores) por duplicado, firmados por el postulante y en el caso de menores por el representante legal.

Para obtener toda la información referida al nuevo Plan 2022 de Afiliaciones Individuales y descargar los formularios, los interesados deberán ingresar a la página web www.ipssalta.gov.ar. El trámite se realiza vía correo electrónico o WhatsApp enviando la documentación a afiliacionesindividuales@ipssalta.gov.ar o al 3872280500, 3872280530 o 3874492224.

Valores mensuales por persona:

  • De 0-18 años: $9.730,00
  • 19-35 años: $11.120,00
  • 36-64 años: $11.400,00
  • Más de 65 años: $13.620,00

La documentación presentada será evaluada por Auditoría Médica para determinar la cuota mensual de la Obra Social en cada caso particular.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir